AIKIDO

DE 15 AÑOS EN ADELANTE.

KEIKO

La práctica se lleva a cabo dentro de los lineamientos o reigi tradicional definidos por Aikikai Japón que es la organización que rige al Aikido a nivel mundial y dirigida actualmente por el Doshu Moriteru Ueshiba nieto directo del fundador Moriehi Ueshiba ( O Sensei) tratando de conservar el espíritu con que este último impregnó este bello y efectivo arte marcial. Durante la práctica generalmente de una hora, el instructor demuestra una serie de técnicas para que los alumnos las ejecuten una y otra vez en lo que se conoce como keiko, además los practicantes aprenden la manera correcta tanto de aplicarlas   ( nage) como recibirlas (uke), siempre bajo la tutela y observación del instructor.

DESARROLLO PERSONAL

Si bien el Aikido como sistema de defensa personal puede ser efectivo, principalmente promueve el desarrollo del Do o camino de formación integral de la persona, consiguiendo con el tiempo forjar individuos amables, firmes y seguros, con una actitud balanceada y armónica, que al final va a verse reflejada en todos los aspectos de la vida del practicante.

BENEFICIO FÍSICO

La naturaleza de la práctica del Aikido permite a los alumnos ir desarrollando de manera gradual y ordenada su propia capacidad física con los beneficios que esto ocasiona, traduciendose en una mejor salud y estado general, combatiendo la obesidad y trastornos del sedentarismo y favoreciendo una mayor capacidad cardio respiratoria, así como una considerable mejora en la movilidad y flexibilidad.

MENTE SANA EN CUERPO SANO.

Cada práctica permite a la persona desconectarse durante la duración de la sesión de sus problemas y ansiedades provocadas por la vidad diaria, permitiendo esto un sentimiento de armonia, renovación y tranquilidad al final de la misma, por lo que el Aikido puede servir como un verdadero tratamiento para el manejo de la ansiededa, ira y estrés.

 

En el programa no existen torneos, peleas o competencias, lo que permite un desarrollo armónico sin el estrés provocado por los enfrentamientos.

 

 

Derechos reservados de contenido:

Asociación de Aikido Gendai Shinshin del Estado de Chihuahua 2017

  • Facebook Classic